Da paso a la creatividad


¿A cuántos retos te enfrentas cada día? Cada vez que encuentras una forma diferente de resolver situaciones y generas ideas para interconectar distintas posibilidades, eres creativo. La creatividad es una cualidad que tenemos por el simple hecho de ser humanos. Nuestras inercias, miedos y costumbres la ocultan.

Inercias a no salir del más de lo mismo por seguridad y comodidad. Miedos al fracaso o a al ridículo que bloquean la libre expresión de quienes somos, lo que nos gusta y apetece hacer. Costumbres aprendidas que obstaculizan nuevas maneras de afrontar el día a día.

Mira el semáforo en ámbar que da paso a tu creatividad y explora:

¿Qué es lo que te gusta?


A veces nos cuesta respondernos a esta pregunta. Estamos más en las obligaciones y en lo que conviene que en lo que nos apasiona.

¿Con qué disfrutas en el día a día?
En las situaciones sencillas de lo cotidiano se encuentra la satisfacción. Por ejemplo preparar una comida, vestirte de un modo especial, colocar unas flores en una mesa.

Para dar paso a la creatividad haz lo que te gusta y con lo que disfrutas más, más y mucho más. Y mientras:

Rompe las inercias
¿Vas a los lugares de siempre por la misma ruta? Explora nuevos caminos y descubre nuevas calles, edificios y gentes, resulta muy estimulante.

Abre los ojos
Mira con curiosidad y con imaginación aquello que te rodea. Piensa en un creativo de la fotografía, cine, pintura, música, que te guste ¿Cómo miraría este artista lo que estás viendo ahora?

Atrévete a ser como un niñ@
Explora, descubre, pregunta y juega. Elimina los prejuicios e inventa sin límites. El fracaso y el ridículo no existen, son constructos de la mente. Confía.

Sígueme en Redes Sociales

Sígueme en Youtube Instagram Sígueme en Linkedin Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter